BejesValores naturalesValores culturalesFotos
Actividades

Valores naturales

Bejes está rodeado por un valioso ecosistema, auténtico refugio de vida. Unas ricas y variadas fauna y flora hospedadas en espléndidos bosques caducifolios, con encinas, alcornoques y madroños en las zonas bajas, y hayas, acebos, robles y castaños en las altas.

Este hábitat es el hogar de numerosas especies animales como el jabalí, el lobo o el rebeco, y un nutrido grupo de aves. El río Deva en su recorrido de más de 20 Km . por el desfiladero de La Hermida acoge especies como la trucha, el salmón atlántico, la nutria o el martín pescador. Encajonado en sus altos paredones podemos encontrar aves como el buitre leonado, el alimoche o el halcón, razón por la que la UE concede a este enclave la categoría de “zona de especial protección para las aves” (ZEPA).

Todo se conjuga con una antiquísima tradición ganadera que permite encontrarnos en las altas praderías veraniegas con saludables rebaños de vacas, ovejas, cabras y caballos.

Rincones incomparables como “el bosquete” milenario de la Braña de los Tejos, el circo glaciar de Andara, escenario de explotaciones mineras en los siglos XIX y XX. El espléndido hayedo de La Llama , el castañedo centenario de Pendes o el yacimiento de fósiles de crinoideos que aflora e las afueras de Bejes, son algunas de los tesoros naturales que podemos encontrar en la inmediaciones del albergue.

Mención especial merece el popular teleférico de Fuente Dé, que nos permite salvar un desnivel de 800 m en un instante desde la estación de partida hasta el mismo corazón del Macizo Central.

aviso legal » © 2006 Albergue La Aldea Todos los derechos reservados Promociones y ofertas » Foro La Aldea »