BejesValores naturalesValores culturalesFotosqué verAño Jubilarfiestas

Valores culturales

AÑO JUBILAR

El Monasterio de Santo Toribio es el lugar donde se conserva el fragmento más grande de la Cruz de Cristo, “Lignun Crucis”  y donde el beato de Liébana escribió e ilustró sus famosos “comentarios a la Apocalipsis”, siglo XVIII. Es uno de los cinco considerados santos en el mundo.

Cantabria forma parte del Camino de Santiago por la costa, la más antigua de las rutas jacobeas. Tanto esta ruta como la del camino Lebaniego discurren por las mismas localidades, por lo que muchos peregrinos aprovechan para venerar la reliquia antes citada.

Cantabria celebra en el 2006 el año Santo Lebaniego. El 23 de abril del este año se abrió la Puerta del Perdón del monasterio. Miles de peregrinos acudirán a Santo Toribio para obtener el Jubileo. Para celebrar este acontecimiento social y cultural se está acometiendo un completísimo programa de eventos y actuaciones, tales como: exposiciones, conferencias, conciertos y encuentros, etc.

En el Centro de Estudios Lebaniegos, en la antigua iglesia de San Vicente en Potes, se ha instalado la Oficina de atención al Peregrino, donde se proporciona toda la información necesaria a todos los visitantes sobre alojamientos, actos culturales, etc… (telf: 902 999 222) www.centrodeestudioslebaniegos.com

aviso legal » © 2006 Albergue La Aldea Todos los derechos reservados Promociones y ofertas » Foro La Aldea »